DONETTES SUCUMBE ANTE EL PODER DE TWITTER

A estas alturas quien no sepa del poder que tienen las redes sociales, no sabe de que va la película. A día de hoy las redes sociales tienen un enorme impacto sobre las ventas y la percepción que tienen los consumidores sobre las marcas. Una muestra de ello fue el trending topic que se generó en Twitter #boicotDonettes, que obligo a la firma Donettes, de la empresa Panrico, a cambiar el packaging de su producto.

La firma en cuestión lanzó una polémica campaña de promoción de Donettes ‘No me toques los Donettes’ que tenía diferentes claims, uno de ellos, «A pedir al metro» que resultó ser desastroso para la compañía.

Todo empezó cuando un usuario de Twitter escribió lo siguiente: «Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable», al poco tiempo ya se había creado el hastag mencionado anteriormente que llegaría a ser trending topic. En un inicio la empresa adoptó una actitud defensiva, no aceptando las críticas de los tuiteros, seguramente muchos de ellos consumidores de su producto. Pero viendo el revuelo que se empezaba a crear en la red social, la empresa cambio su actitud, y bajo la presión popular cedió a retirar los lotes con el polémico reclamo, añadiendo lo siguiente en su cuenta de Twitter; «Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible».

De no haber actuado con tanta rapidez como lo hicieron seguramente las consecuencias para la imagen de la marca hubieran sido desastrosas. Pero no fue el caso, y gracias a ello, al día siguiente se podían leer algunos tweets alabando el gesto de la compañía.

En esta ocasión se hizo buena la de «más vale una retirada a tiempo…»

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