Campaña de Marketing directo: ‘Qué hay en tu cesta’ de BBVA

Título de la campaña: ‘Qué hay en tu cesta’

Agencia: Wunderman

Anunciante: BBVA

Soporte: página web www.quehayentucesta.com, banners e emailing interno a empleados del BBVA

 

El año pasado BBVA eligió a la agencia Wunderman para realizar una acción de marketing directo coincidiendo con la época de Navidades. Para ello desarrollaron un Chrismas basado en el envío de cestas de Navidad digitales.

El trasfondo de esta acción era caritativa, ya que por cada cesta creada y enviada, BBVA donaba un alimento a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es decir, que el resultado final de la campaña, era una cesta gigante del banco para felicitar la Navidad a centenares de personas necesitadas.

Para ello, crearon la web www.quehayentucesta.com desde la que cualquiera podía entrar y elegir los productos que iban a conformar la cesta de Navidad de sus amigos… una cesta personalizada llena de ilusiones.

Aunque lo podemos clasificar como una acción de marketing directo, corresponde a la estrategia de RSC de BBVA.

El objetivo de la campaña era doble, felicitar esas fechas tan especiales a empleados, cliente y otros enviando cestas de alimentos a aquellos que domiciliasen la nómina o la pensión, además de conseguir notoriedad de su Programa 59+ generando interacción e involucración con el mismo.

Finalmente la campaña contó con más de 25.000 visitas al site y superó las 12.500 cestas enviadas.

Tenemos que decir que hemos intentado buscar imágenes de dicha campaña, y no hemos encontrado nada, ni siquiera una redirección de la web que utilizaron o una simple imagen…. mal hecho.

¿Que veremos estas Navidades?

1 comentario

  1. Ójala veamos muchas cestas de navidad, bien sea las tradicionales de toda la vida o bien sean regalos. Recordar que las cestas navideñas mueven muchos sectores, turrones, vinos, cavas, jamones, cajas de cartón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *