Conocemos en profundidad la agencia: Shackleton

Conocemos en profundidad los inicios de Shackleton
Conocemos en profundidad los inicios de Shackleton

Shackleton es una de las agencias de publicidad más reconocidas en España creada por Juan Nonzioli y Pablo Alzugara en enero de 2004 con una inversión de 2,7 millones de euros. Actualmente está formada por más de doscientas personas divididas entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

El salto al reconocimiento internacional llegó con el premio Grand Prix y con  agencia de marketing directo en Cannes que ganaron con la acción ‘Depósito Lopetegui’. Ya en 2009 acumularon 7 leones en el mismo festival.

Según afirma Pablo Alzugara la idea inicial al crear Shackleton fue la integración de servicios, algo que ahora es muy habitual, pero hace 8 años, cuando comenzaron su andadura en el mundo de la publicidad no era tan normal. En palabras de los dueños ‘Estamos convencidos de la potencia que le da una acción de comunicación el hecho de que la mano derecha trabaje coordinada con la mano izquierda‘.

Pero no por ello dejaron de lado la especialización ‘entendiendo que hay que orquestar la especialización con la integración. Consideramos  que esto es lo que te permite alcanzar buenos niveles de excelencia en cada una de las disciplinas. Por este motivo nosotros desde el principio quisimos tener equipos especializados ‘.

Para ello el grupo cuenta con 4 patas: shackleton ad, la agencia de marketing directo Shackleton Direct, la compañía experta en database marketing, Shackleton Data y la agencia de eventos, Shackleton Event.

Los valores de esta agencia van unidos a el nombre de la misma: Creatividad esfuerzo, visión y liderazgo. Sir Ernest Shackleton fue un explorador polar cuya goleta Endurance chocó contra un glaciar en 1914. Tras 497 días sin pisar tierra firme en un bote consiguió salvarse junto con su tripulación.

 

Shackleton

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *