Anuncio de Amstel: ‘Amigo Mío, sólo tú encuentras leña’

Anuncio: ‘Amigo mío, sólo tu encuentras leña’

Agencia: McCann Erickson

Anunciante: Amstel

Soporte: Televisión

 

Hoy rememoramos un clásico de la publicidad, el spot ‘Amigo mío, solo tu encuentras leña’ de la campaña de Amstel ‘Amigo Mío’ lanzada en 2006 y llevada a cabo por la agencia McCann Erickson. El claim de la campaña fue ‘Amstel, la amistad sale de dentro’ y estaba compuesta por varios spots que iremos recordando durante el mes ¿Vais haciendo memoria?

Ésta constó de tres fases:

·El día 24 de abril, Amstel inicia la búsqueda del amigo perfecto sin desvelar su identidad. “Después de mucho buscar, Amstel ha encontrado al amigo perfecto”.

·Una semana después, el 1 de mayo, John Bonello será presentado como “el elegido”. En el salón de su casa y con una camiseta colgada en la pared de Carlos Santillana -futbolista que le endosó 4 goles en aquel mítico partido- se proclama la máxima que le ha encumbrado a encarnizar esa figura de la amistad: “nunca un hombre nos había unido tanto”.

·En los próximos meses se emitirán tres spots que muestran varias reuniones en las que John Bonillo resolverá distintas situaciones donde surjan algún pequeño y absurdo problema. Esos inconvenientes típicos e inesperados que a todos nos ocurren cuando nos reunimos con nuestros amigos. Y es entonces cuando surge la figura de ese amigo perfecto que todos tenemos: John Bonello. El ex portero aparece en escena como por arte de magia, consigue solventar el problema y hace que el grupo de amigos pueda seguir disfrutando, siempre bajo un acróstico de Amstel: Amigo Mío S…T…E…L… (Vía www.marketingdirecto.com)

 

En es uno de esos anuncios de publicidad tan míticos, que recuerdo que mis amigos me lo incluyeron en un disco de canciones que me hicieron por mi cumpleaños, un disco de canciones que hacía referencia a la amistad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *