Campaña de Aquarius ‘Nombres’

 

Campaña: Nombres

Marca/Producto: Aquarius

Agencia: Sra.Rushmore

Soportes: Televisión

 

El pasado mayo, Aquarius presentó su nueva campaña llamada ‘Nombres’ y llevada a cabo por nuestra idolatrada agencia, Sra. Rushmore.

Con la intención de desmarcar el producto de la idea de ‘bebida para deportistas’, la marca de Coca-Cola hace mucho tiempo que dio un vuelco a su publicidad para transmitir un mensaje al público de cercanía, humildad y sobre todo, excepcionalidad, si se nos permite decirlo.

Todos recordamos la campaña del Camino de Santiago o el programa de radio realizado por un grupo de disminuidos psíquicos. Con esta línea, se han desmarcado de la publicidad habitual y han conseguido crear un nuevo concepto de creatividad en los spots llegando más allá de lo contidiano.

En esta ocasión, la Sra. Rushmore refuerza el mensaje que Aquarius ha venido transmitiendo y resaltan la capacidad del ser humano de elegir con libertad y de ser diferente, único. Pero para conseguir esto, como siempre, no han recurrido a una historia falsa, sino que encuentran las situaciones más inverosímiles para hacerlas publicidad.

Esta campaña está compuesta por cinco anuncios, el primero de ellos llamado ‘Huerta del Rey’, cuyos protagonistas son los habitantes de un pequeño pueblo de Burgos conocido por ser la localidad con más nombres raros entre sus habitantes.

Los lugareños, piden a Aquarius que le cambien el nombre a su alcalde, que se llama simplemente ‘Antonio’. ‘Significado Rocío’, ‘Significado Miguel’, ‘Nombres’ y ‘Cambia tu nombre’, son los títulos del resto de anuncios.

Para ello, la marca ha creado la ‘Gestoría Aquarius’, una gestoría real cuyo objetivo es ayudar a todo aquel que se quiera cambiar de nombre. Este es un ejemplo de campaña impactante, innovadora y con un claro componente psicológico.

¿Funciona eh?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *