Nueva aplicación para conocer cuál es el Grado que más te conviene

¿Vas a empezar a estudiar o estás planteándote volver a hacerlo y no sabes que elegir? Pensando en la necesidad de orientación por el que muchos pasamos en este proceso, el Centro Profesional Europeo de Madrid ha lanzado una nueva aplicación llamada ‘Centro Profesional Europeo de Madrid’ con el objetivo de ayudarnos en este momento a través de nuevas vías de comunicación adaptadas a nuestra vida diaria.

El funcionamiento es muy sencillo y se basa en un pequeño test que te orienta hacia el Ciclo Formativo de Grado Superior que más se ajusta a nuestras aptitudes y preferencias a través de una serie de preguntas sobre nuestras aficiones y gustos. Con ello intentan es averiguar cuál es nuestro futuro ideal para proponernos las mejores vías o los grados más adecuados para llegar a conseguir dichas metas.

Nosotros hemos hecho el test y esta era la primera pregunta:

Una vez terminado el test, la aplicación te recomienda el Ciclo Formativo que más se adapta más a tus preferencias, además, te da la oportunidad solicitar  información sobre el grado que te han recomendado realizar en ese mismo momento.

¿Quieres saber cuál me han recomendado?


Además, la aplicación, una vez sabe que Ciclo te corresponde según tu test, incluye una serie de juegos relacionados en nuestro caso con Proyectos de la Edificación, aunque también hemos podido acceder a los otros Grados y ver otras posibilidades para valorar a qué nos queremos dirigir con sopas de letras, juegos de memoria y adivinanzas de las 5 diferencias. Las puntuaciones quedan registradas en un ránking de clasificaciones, dónde podemos competir con otros amigos.

Para aquellos que no lo sepáis, la UEM está establecida en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad de Madrid. El Centro Profesional Europeo de Madrid cuenta con una oferta académica que contempla dieciséis Ciclos Formativos de Grado Superior dónde el 15% de los alumnos son extranjeros y disponen de convenios con alrededor de 3.000 empresas. Para todos aquellos que os guste la publicidad, disponen de un Grado ‘triple’: ‘Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo’

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *