«Pastillas contra el dolor ajeno», un gran anuncio de Médicos Sin Fronteras


Los galardones «El sol» fueron entregados en la pasada jornada. La Agencia de Publicidad Germinal Comunicación fue la agencia encargada de llevar adelante la campaña denominada «Pastillas para el dolor ajeno», para la Organización no Gubernamental Médicos Sin Fronteras. Esta pequeña agencia de Murcia se quedó con el codiciado «Sol de Platino», que sale de entre los oros de la nueva categoría Campañas, ha conseguido erigirse en la gran sorpresa del festival, infiltrándose entre las grandes agencias, de las cuales una española, McCann Erickson, fue la agencia del año por conteo de premios.

Al otorgar este premio, la organización se ha saltado la norma de no premiar con este galardón a campañas publicitarias sociales. “…La norma no va a coartar nunca la creatividad y por eso se ha permitido conceder el Sol de Platino a una campaña para una ONG como MSF, por considerar que trasciende el área social en la que está inscrita. La actitud de El Sol es de cambio y vamos seguir modificando lo que haga falta…”, ha explicado Enric Pujadas, director del festival, en la rueda de prensa de los presidentes de los jurados que ha tenido lugar esta mañana en el Kursaal. Según uno de los jurados, «…Pastillas contra el dolor ajeno es una campaña de un valor extraordinario, que representa lo que debe ser esta industria y el rol de una agencia dentro de esta sociedad…».

1 comentario

  1. Pingback: PPM » “PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO”, UN GRAN ANUNCIO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *