Esta es la historia de un pato real

Así empezaba la aventura del Pato Willix,  y de eso hace ya varios meses. Nuestro querido amigo lanzado a la fama por Mixta de la mano de la agencia Publicis. Hoy queremos recordaros como comenzó sus peripecias en el mundo online – y trasladado también al offline-.

Hace ya algunos días que desde Publi.es decidimos seguir las aventuras de uno de los personajes nacidos de la publicidad con más carisma. Por el apoyo, hemos recibido un pack de cervezas Mixta que casi, casi, hemos terminado. Las últimas las guardaremos para celebrar el momento en el que Willix encuentre su logar en el mundo, en el estanque o en YouTube, quien sabe cómo acabará la historia. Sin embargo, sí sabemos como empezó, nunca viene mal recordarlo (tenéis el vídeo al principio del post).

Con el objetivo de conseguir 1 millón de visitas y asustado porque hacía más de una semana que no podía ver a su familia,  Willix utilizó métodos fraudulentos para conseguir visitas, como por ejemplo banners engañosos, todos recordaremos el ‘Haz click aquí para ser presidente de los Estados Unidos’. De ahí pasó a recurrir al corazón de los usuarios hablando de su mujer Emily e incluso llegó contar chistes o a ser el primer ‘Pato Pata’.

Por fin, consiguió el millón de visitas, pero al volver al estaque, ya nada era igual. Debido a su fama, sus antiguos amigos ya no le aceptaban, por lo que decidió volver al lugar dónde más le quieren, Internet, ahora con un nuevo look -debe ser el primer pato con patillas-.

Este es un ejemplo de campaña viral bien llevada, que en el fondo a sabido explotar el aspecto humorístico y sensible de la audiencia de una forma inteligente. Su canal en YouTube, principal plataforma para la comunicación de la campaña, cuenta ya con más de 11.000 suscriptores y probablemente más de 5 millones de visitas.