La metáfora en Iberdrola

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1268942100&canal=1340&inicio=1302&duracion=1323[/voila]

Publicidad Iberdrola. Descripción: En un bosque, cientos de lamparas que se encuentran organizadas en fila comienzan a encenderse, luego sucede lo mismo con televisores.

La publicidad de Iberdrola se apoya en un fuerte contenido metafórico, los cientos de lamparas que se encienden en medio de un camino y en un bosque representan el alcance que la empresa tiene. Ésta llega inclusive a los lugares más lejanos, aquellos en donde ni siquiera hay civilización.

Se utiliza otro recurso como este cuando se habla de los 100 millones de personas que se apoyan en Iberdrola, en esta instancia observamos cientos de televisores que se encienden, en la pantalla de cada uno de ellos vemos la imagen de la persona que presuntamente son sus dueños.

Recursos como estos son muy utilizados en el mundo de la publicidad, el entenderlos puede ser muy beneficioso, ya que de esta forma podemos avanzar un nivel más. No solamente entender lo que la publicidad nos transmite sino además, deducir lo que quiere expresar por detrás del mensaje directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *