El tabaco pasó a ser muy malo de la noche a la mañana. Antes se fumaba en los bares, nuestras estrellas favoritas de Hollywood fumaban como carreteros ante las cámaras, incluso los cigarros tuvieron un papel especial en películas como Slumdog Millonaire, Blade Runner o El Club de la Lucha.
Todo eso se acabo y en los paquetes de tabaco aparecen imágenes para que nos dé repugnancia y miedo llevarnos un pitillo a la boca, te demonizan si pegas una calada cerca de un niño o en los aeropuertos te hacen sentir como un apestado enfermo de lepra. Y yo no soy fumador…
Y es que la publicidad anti tabaco está haciendo mella. Hoy ha salido una noticia publicada acerca de el éxito de la publicidad antitabaco lanzada por el CDC (Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos).
Tras el éxito logrado lanzarán otra campaña que se centrará en una promoción lanzada a mediados de siglo en la cual la marca Camel aseguraba que los médicos preferían fumar cigarrillos de su firma. Una de las frases míticas es “son tan seguros que hasta los médicos las eligen”. Esto es extremadamente peligroso y por eso el CDC utilizará esta campaña como inspiración para la siguiente, en la cual demonizará al tabaco y a las firmas que están detrás.
Diego Celma
Imagen: rehabilitacionymedicinafisica