Hace poco ya comentamos en publi.es que el Metro de Madrid pretende aprovechar al máximo todos los soportes físicos que sean susceptibles de tener publicidad. En su día se habló incluso de poner publicidad en los tickets.
Ahora, entre las nuevas medidas que pretenden equilibrar el presupuesto del transporte colectivo, está la de colocar publicidad en sus escaleras mecánicas. Así lo indicó hoy el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, que añadió que ni se le pasa por la cabeza llevar a cabo una reducción de plantilla.
¿Y por qué las escaleras mecánicas? Pues porque Madrid tiene el suburbano con mayor número de escaleras de este tipo y porque tiene un tránsito diario de personas que sobrepasa los 2 millones.
Este tipo de ideas quieren proporcionar un aumento en los ingresos por publicidad y, combinadas con ideas como las de reducción del consumo eléctrico ayudarán a paliar el déficit de este medio de transporte, que alcanza los 800 millones de euros. Es increíble que el Metro de Madrid, utilizado por tantos usuarios, haya caído en semejante agujero. Por ello se precisa de este tipo de ideas innovadoras para encontrar modos de financiación.
Diego Celma
Imagen: wikipedia