La NBA cambia su política publicitaria

La NBA es uno de los espectáculos deportivos más impresionantes del mundo y sus partidos se siguen desde muchos países del mundo. Con lo cual, la publicidad que se inserta en los estadios y en los cortes publicitarios alcanza precios desorbitados.

Ahora, siguiendo los caminos marcados por los equipos de otros deportes y otras ligas como por ejemplo la liga española y la gestión de los patrocinios de los equipos, que es muy diferente a la estadounidense.

La pasada noche en Las Vegas se aprobaron varios cambios entre los que destacan la utilización del vídeo para aclarar jugadas dudosas y la decisión de comenzar a poner publicidad en las camisetas de los jugadores.

Este cambio permitirá a la National Basket Association (NBA) obtener unos ingresos extras de más de 100 millones de dólares. Finalmente el soporte escogido han sido pequeños parches publicitarios que entrarán en vigor en la temporada 2013-2014 ya que no ha dado tiempo a implementarla para este año. En primer lugar porque los equipos necesitaban un tiempo para poder encontrar al anunciante y en segundo porque ADIDAS quiere también poner dichos parches en las camisetas que ponga a la venta de cara al público.

Diego Celma

Imagen: laprensalatina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *