La nueva ordenanza municipal de Elche permitirá que se ponga publicidad en lugares tan atípicos como son los pasos de cebra, los andamios o las lonas de paredes en rehabilitación o mantenimiento.
Ayer confirmó esta medida el concejal de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, que aseguró que tras la aprobación provisional que se formalizó en marzo, recibirá la aprobación definitiva en el próximo pleno.
El motivo de la revisión de esta medida es porque la anterior legislación al respecto data de la década de los 80 y por lo tanto era preciso hacer una revisión de la normativa.
Granero ha querido aclarar que esta nueva medida es un marco legal y que, por lo tanto, solo servirá de orientación, ya que cada concesión de una publicidad será estudiada de forma minuciosa e independiente.
Además, hay soportes que conllevan limitaciones, como es el caso de las lonas de fachadas en rehabilitación que si bien podrán tener un 50% de publicidad en gran parte de la ciudad, en el casco histórico solo podrá representar un 15% de la superficie total de la lona. Además, Vicente propone que el resto de la lona contenga una reproducción del edificio.
Diego Celma
Imagen: sientealicante