Nueva opción publicitaria de Twitter

Twitter es la red social más innovadora y la que ahora mismo está más de moda. Más incluso que el Facebook, que aún siendo una red social mucho más práctica y útil, está perdiendo la frescura necesaria para continuar allí arriba, en la cresta de la ola.

Una de las últimas innovaciones que ha introducido la red del pájaro es que otorga a las empresas la posibilidad de enviar un mensaje publicitario de hasta 140 caracteres máximo, lógicamente, a un usuario específico. Así lo comunicó ayer el máximo directivo de Twitter, Kevin Well.

Hasta ahora, la diferencia radicaba en que los mensajes se enviaban a todos aquellos seguidores de una determinada página, cuando en cambio ahora, se puede afinar más el tiro y disparar el mensaje a un usuario en concreto.

Este tipo de innovaciones nos llevan hacia un mundo publicitario más dirigido y no tan masivo. Los medios de comunicación de masa tienen problemas para segmentar, en cambio las redes sociales están segmentadas desde el momento en el que un usuario introduce sus datos y preferencias. Así pues, es preciso saber aprovechar estas mejoras y poder enviar los mensajes al usuario correcto en el momento oportuno.

Diego Celma

Imagen: genbeta

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *