Coca Cola es una de las empresas del mundo con mejor reputación. Su principal producto, su bebida estrella, colecciona adeptos a lo largo y ancho de todo este planeta, su publicidad está muy bien considerada y lo mejor de todo es que no pasa de moda porque el consumo de su refresco de cola pasa de generación en generación sin apenas esfuerzo.
Las letras de su logo continúan con ese estilo retro que lleva decenas de años ambientando las latas y botellas de la marca. Ahora bien, su tipografía no se ha salvado de un montón de conjeturas, teorías, leyendas urbanas e hipótesis sobre cierta publicidad subliminal, un mensaje racista y demás ocurrencias de algunos consumidores aburridos.
Según esta explicación http://www.llamaloxblog.es/imagenes/Cocacola_subliminal.jpg aunque ya hace años que la conocía, un blanco con tupe, estilo rockero de los años cincuenta escupe a un negro, se deduce que es negro porque tiene los labios mucho más gruesos, que pone cara de asco ante semejante desprecio.
¿Será cierto? Desde luego no le pega a esta compañía pero quizás esa leyenda salió desde su mismo seno porque así promueven que se hable de Coca Cola aunque sea mal, lo importante es que digan bien su nombre.
Diego Celma
Imagen: clubdarwin