El anuncio de Loewe está en las redes sociales, todo el mundo habla de él, lo parodian, lo retwitean, lo comentan… En el anuncio aparecen unos jóvenes “de bien” contándonos su vida.
“El primer recuerdo de mi abuela es Loewe”, “Loewe es cuero”, “los bolsos de mi madre”, “un abrigo de visón”, “Loewe es estilo”, “Loewe es Love”. Sus impresiones sobre la marca, que ocupan la primera parte del spot, pueden considerarse meros eslóganes publicitarios y son cursis, aunque aceptables.
Lo peor empieza después cuando empiezan con sus comentarios sobre la vida: “es un royo esto de hacerse mayor”, “en España lo más guay son las españolas”, “estar enamorada es superguay, son como mariposas”, “la frase de mi madre es arrima la pestaña”, “Spain is different”, “me bajó del avión, me pinto, me visto y listo”. Y van in crescendo: “mi forma de ligar es pretender que no quiero ligar”, “el secreto de un buen beso es que sea el primero”, “todos los besos deben ser como el primero”.
Desde mi punto de vista este spot es una falta de respeto ¿Todavía hay alguien al que le gusta ser ostentoso con la que está cayendo? Tristemente parece que sí.
Diego Celma
Imagen: estrelladigital