Anuncio: Epic Ride
Anunciante: Kia Optima
Agencia: David&Goliath
Soporte: Televisión (EEUU)
Para el lanzamiento del nuevo Kia Optima, la compañía surcoreana de automóviles decidió aprovechar el tirón de la Superbowl para colocar en prime time -no se si eso sería suficiente para describir el espacio de los anuncios en esta competición de EE.UU- un super spot creado por la agencia David&Goliath y hecho a medida para la grandeza del momento y de la población americana, entiéndase el sentido de la palabra.
El anuncio es una secuencia de situaciones disparatadas e insólitas inspiradas en la historia humana más pura, pero también en esa historia aún no demostrada y solo intuida. No sólo veremos a Poseidón o extraterrestres, sino que también encontraremos aztecas, todos con un mismo objetivo.
Esta es una de esas campañas publicitarias en las que el despliegue de medios es espectacular, solo hay que verlo. Seguro que no decepcionó a la audiencia de la Superblowl: