Campaña: ‘Bienvenido a este instante’
Anunciante: Nestea
Agencia: Mil Vueltas
Acción: Sampling y marketing de guerrilla
A comienzos del verano, Nestea lanzaba su nueva campaña con el claim ‘Bienvenidos a este instante’. Además de lanzar un spot televisivo en el que nos invitan a dejar los móviles y los aparatos tecnológicos, para disfrutar de cada instante que pasamos junto a los que queremos, añadieron a su estrategia de comunicación varias acciones de sampling para llevar el mensaje más allá.
De un spot, se pasa a crear una experiencia de producto al consumidor con la que consiguen asociar ideas positivas y únicas a la marca. En este caso Nestea de Coca-Cola, recorrió durante el mes de julio siete capitales de provincia con una acción de marketing de guerrilla.
En Madrid eligieron la estación de cercanías de Nuevos Ministerios, una zona muy transitada en la que hay un público joven. Allí, como en el resto de ciudades, situaron un sampling que permitía a los visitantes disfrutar de tres experiencias únicas.
Una de ellas era una impresionante cortina de agua de 10 metros que a través de diferentes luces formaba letras o dibujos al caer -qué no daríamos ahora con estas temperaturas por probarlo-. Tras acceder al escenario que tenían montado, en el interior les esperaban dos grandes puertas de vapor de agua. Con la misma técnica, Nestea invitaba a todos a disfrutar de todos los instantes de la vida, esos instantes que a veces no sabemos valorar y disfrutar.
La tercera de las experiencias se encontraba al final del sampling, en las escaleras de bajada a la vía del metro, se instalaron varios vinilos que, a través de la técnica del anamorfismo, creaba una falsa sensación de profundidad tridimensional diseñada por el artista Eduardo Relero.