El contenido multimedia, el futuro de la comunicación

Los jóvenes de Estados Unidos y Canadá gastarán más de 62.000 millones de dólares (58.450 millones de euros) en contenido multimedia en 2015, lo que representa menos del 5% del gasto total en este área, según ha señalado el socio de Deloitte especializado en Media, Luis Jiménez.

Jiménez ha presentado el informe ‘Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015’ elaborado por Deloitte, centrado en el apartado de contenidos en el sector conocido como ‘millennials’, personas de entre 16 y 34 años de edad, en Norteamérica.

Según ha señalado, los jóvenes gastan menos en contenidos de lo que la gente de edades similares gastó en el pasado y menos que generaciones de más edad, lo que es «sorprendentemente raro». De acuerdo con Deloitte, estos jóvenes continuarán gastando mucho en equipos tecnológicos y servicios de telecomunicaciones, lo que supondrá que sean más «selectivos y sensibles» a los precios de los contenidos.

«El modelo de distribución es un punto importante y está cambiando», ha señalado Sáinz, que ha destacado que las operadoras de telecomunicaciones jugarán un papel importante en el futuro de los contenidos multimedia.

El estudio apunta que esta cifra de gasto equivale a una media de 750 dólares por persona y el dato es superior al gasto total en publicidad en Internet (43.000 millones de dólares) con una importante contribución a los medios de comunicación.

Así, los ‘millennials’ consumen casi la mitad de su presupuesto estimado en servicios de televisión a la carta, en segundo lugar en contenidos musicales y, en una tercera posición, en videojuegos, seguidos de Películas, libros, SVOD, Deportes en directo y periódicos.

El mayor gasto en contenido para la mayoría de los hogares y para los llamados ‘millennials’ será en televisión de pago. Según este estudio, las personas con una edad comprendida entre los 16 y 34 años destinarán 316 de los 750 dólares en contenidos de la televisión de pago tradicional.

Además, el gasto medio en música en directo de las personas entre 18 y 34 años se situará en torno a los 100 dólares, mientras que en los videojuegos gastarán, de media, alrededor de 100 dólares en videojuegos, lo que supone un total de 7.000 millones de dólares.

A pesar de ser proclives a multipantalla, los ‘millenials’ comprarán cerca de una quinta parte de todas las entradas de cine –verán 6,5 películas al año–, leerán tanto en formato impreso como digital, con un consumo medio de 5 títulos/año y serán «la mitad de propensos» que la media nacional a suscribirse a una edición impresa –sólo una sexta parte lo hará–.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *