New York Times ingresa un 50% menos en 2014

La crisis de los medios de comunicación afecta incluso a los gigantes del sector. El último en verse afectado por los problemas que azotan a los medios tradicionales ha sido el mítico New York Times estadounidense. Según ha revelado The New York Times Company, se obtuvo en 2014 un beneficio neto de 33,3 millones de dólares (29,1 millones de euros), lo que supone un 48,8% menos en comparación con los 65,1 millones de dólares (56,9 millones de euros) que ganó en 2013. Así lo informó la empresa en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Los ingresos totales de la empresa estadounidense en el conjunto del ejercicio aumentaron un 0,7%, desde los 1.577 millones de dólares (1.379 millones de euros) de 2013 hasta los 1.589 millones de dólares (1.390 millones de euros). En concreto, los ingresos por publicidad descendieron un 0,7% en 2014, lo que fue compensado por un aumento del 1,5% de los ingresos de circulación. En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio de The New York Times descendió un 46,9%, hasta los 34,9 millones de dólares (30,5 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 444,7 millones de dólares (388,9 millones de euros), un 0,2% más.

La compañía explica que estos resultados se han visto afectados por los costes derivados de los despidos y las jubilaciones asociados con su reducción de plantilla, que compensaron el ligero incremento de la cifra de negocio. De este modo, The New York Times Company presenta un balance que ha analizado desde la visión más optimista, puesto que entiende que se producen progresos en conceptos publicitarios.

El presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, aseguró que 2014 ha sido un año «alentador» con progresos en publicidad digital y en ingresos por suscripción suficientes para generar un «modesto» aumento de la facturación total de la empresa. Así pues, se puede interpretar que los datos aumentarán en 2015 y se mantiene la tendencia alcista en publicidad digital.

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