La web de ‘microblogging’ Twitter ha anunciado a través de su blog que ha alcanzado una serie de acuerdos para llevar su publicidad a otros sitios. La inserción de los ‘tuits’ promocionados más allá de esta red comenzará con Flipboard y Yahoo! JAPAN. En el tercer trimestre de 2014 se dieron aproximadamente 185.000 millones de impresiones de tuits en otros medios.
Estos primeros acuerdos se han establecido con el agregador de webs y redes sociales Flipboard y con Yahoo! Japón. Para las marcas que tienen su cuenta oficial en la red social este paso supone ampliar su audiencia, alcanzar a un mayor número de clientes potenciales y llevar instantáneamente sus campañas publicitarias a otras plataformas de difusión.
Esta nueva opción pretende combinarse con las herramientas que ya ofrece la red social con las que webs y ‘apps’ reproducen tuits en sus plataformas. Con esta nueva maniobra, los usuarios verán los anuncios en las cronologías de Twitter que aparecen en otros sitios y también dentro de las secciones de contenido de terceros.
El comunicado de Twitter:
Hemos estado pensando mucho acerca de cómo podemos tomar el rico lienzo de los Tweets promocionados y extenderlo más allá de Twitter, a todos los lugares donde los Tweets llegan hoy. Es por eso que estamos muy contentos de anunciar nuestras primeras alianzas para distribuir Tweets promocionados fuera de Twitter: con Flipboard (@flipboard) y Yahoo! JAPAN.
Lo que hace único a Twitter es que los Tweets pueden fluir fácilmente desde Twitter hacia otros medios, como la TV, los sitios web y las aplicaciones móviles. De hecho, durante el tercero trimestre de 2014 vimos aproximadamente 185 mil millones de impresiones de Tweet fuera de Twitter. Para las miles de marcas que actualmente tienen publicidad en Twitter, esta nueva alianza abre una oportunidad significativa para ampliar el alcance de su mensaje a una audiencia más grande. Las publicidades distribuidas por Twitter serán vistas por usuarios dentro de las secciones con contenido de Twitter en propiedades de terceros, así como en áreas de contenidos de terceros.
Por ejemplo, digamos que Nissan está ejecutando una campaña de Tweet promocionado en Twitter, pero también intenta alcanzar una audiencia similar en una aplicación móvil como Flipboard. A través de esta nueva alianza, Nissan podrá ejecutar una campaña de Tweet promocionado en Twitter, con creatividad y focalización, y simultáneamente ejecutar una campaña fuera de Twitter, con la misma focalización y creatividad en la aplicación de Flipboard. Mejor aún, porque Flipboard ya integra Tweets en la aplicación, los Tweets promocionados tendrán la misma apariencia y sensación que el original para la experiencia Flipboard.
Miles de aplicaciones web y móviles ya distribuyen Tweets para proveer experiencias irresistibles de contenido, a través de productos tales como Fabric yTwitter para sitios web. Combina eso con la flexibilidad y el control de un Tweet promocionado, y creemos que los vendedores tendrán casi una capacidad infinita de crear a gran escala, ricas y bien focalizadas campañas publicitarias a través de una variedad de plataformas.
Esta es la primera de muchas oportunidades para crear este tipo de campañas, que promuevan además de gran contenido y oportunidades monetarias para nuestros socios de distribución, un alto retorno sobre la inversión para los vendedores y, fundamentalmente, una gran experiencia para los usuarios.
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