El falso mito de Apple

wozniak

La creación de Apple y sus progresión ha generado muchos mitos y leyendas, alimentados por la rumorología, los foros de internet y la última película que se ha creado recordando a Steve Jobs (con Ashton Kutcher como protagonista). Muchas historias de esas historias pasan a darse por ciertas en el imaginario popular y se habla de ellas como si hubieran ocurrido realmente, pero no dejan de ser rumores. Uno de los rumores más extendidos y que se puede ver en la película ‘Jobs’  es que Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron los primeros productos de Apple en un garaje, trabajando con cuatro amigos.

Durante muchos años se ha contado que Apple nació en el garaje del número 2066 de Crist Drive (Los Altos, California) e incluso la escena de los jóvenes Jobs y Wozniak refugiados en ese pequeño espacio se ha llevado, como decimos al cine. Ese espacio en Silicon Valley en donde Apple dio sus primeros pasos. De hecho, la vivienda fue declarada lugar ‘histórico’ por la Comisión Los Altos Historical.

Sin embargo, Steve Wozniak ha desmontado la teoría. El co-creador de Apple cuenta como esta locación no fue crucial para el desarrollo de Apple en una entrevista en BusinessWeek de Bloomberg. «El garaje es un poco de mito. Nosotros no hicimos diseños ahí, tampoco la electrónica, los prototipos o la planificación de productos. No fabricamos nada ahí», descubrió Wozniak. «El garaje no sirvió para mucho, excepto que fue un sitio en el que nos sentíamos como en casa», agregó.

El informático también revela en la entrevista lo difícil que fueron los comienzos ya que sólo vendieron unos cien ordenadores Apple I y que cuando iniciaron toda su aventura tanto él como Jobs, pese a las dificultades iniciales, tenían la certeza de que los ordenadores serían algo revolucionario y marcarían el futuro de varias generaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *