Coward, el eslogan contra la violencia de género

Este martes 25 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con motivo de ello han proliferado en las redes sociales decenas de mensajes en contra de la violencia de género. Uno de los que más ha llamado la atención es el elaborado por el dibujante Alexsandro Palombo. El artista ha querido apoyar a las mujeres maltratadas utilizando a algunas de las mujeres más célebres de las series de dibujos animados.

Bajo el lema ‘Coward’ (Cobarde, en castellano), Alexandro Pombo retrata a personajes como Marge Simpson con Blancanieves maltratas por sus respectivas parejas, mientras ellas muestras sus heridas y una imagen de su agresor en la que se puede leer el adjetivo cobarde.

En la viñeta elaborada por Alexandro Pombo aparecen Lois Griffin, La Sirenita Ariel, Wilma Picapiedra, Blancanieves, Marge Simpson, Cenicienta, Olivia de Popeye y la princesa Jasmine de Aladdin heridas tras haber sido víctimas de maltrato. Todas ellas sujetan entre sus manos la imagen de sus maridos, acusándoles de ser los agresores.

«Miles de mujeres mueren cada año en todo el mundo. El maltrato tiene que ser completamente rechazado socialmente. Como hombre me siento muy avergonzado de este tipo de comportamientos de violencia hacía la mujer. Estas personas no son hombres sino cobardes. Es tarea de los hombres de verdad perseguir y luchar contra estos cobardes», ha declarado el dibujante Alexsandro Palombo.

violencia de genero - coward

No es la primera vez que Alexandre Palombo reinventa a personalidades femeninas. Hace tiempo transformó a Kate Middleston, la Reina Letizia o Kim Kardashian en personales de los Simpsons. Ahora ha logrado un impacto a nivel nacional con su nueva obra, lo que demuestra que el apoyo de las redes sociales y la comunicación es una de las armas más poderosas para luchar por las causas como la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Si se transmite el mensaje adecuado por el cauce justo, todo es más sencillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *