Otra campaña viral de Google Maps

Amapola de Google Maps

Si estos días has estado en Londres y has intentado consultar Google Maps para encontrar tu lugar de destino te habrás llevado una llamativa sorpresa. Y es que sobre el mapa de la capital de Inglaterra se podía encontrar una misteriosa flor roja que cubría gran parte de la ciudad. Quienes se encuentran detrás de este misterio son Vodafone, Google Maps y, principalmente, Ben McBean, un veterano de guerra que perdió una pierna y un brazo como consecuencia de sufrir el impacto de una mina terrestre mientras se encontraba destinado en Afganistán.

Esa misteriosa flor roja es en realidad una amapola que simboliza la sangra derramada en las guerras y se utiliza para que esa sangre no pase al olvido. Cada año, en noviembre los británicos lucen amapolas en el pecho para recordar a los caídos y el once de noviembre se celebra el Día del Recuerdo, también llamado el Día de la Amapola. Ese día todos los países de la Commonwealth recuerda los sacrificios de civiles y fuerzas armadas producidos en tiempos de guerra y, sobre todo, después de la Primera Guerra Mundial.

Google Maps ha querido homenajear a su manera el Día del Recuerdo y lo ha hecho de la mano de Vodafone y Ben McBean. La campaña comenzó el pasado 12 de octubre. El veterano de guerra comenzó a recorrer las calles de Londres acompañado por un smartphone con gps que registrara sus pasos. Su recorrido debía dibujar una enorme amapola sobre la superficie de Londres. Y así lo hizo. Recorrió 31 millas por los soldados que nunca volvieron de la guerra y recaudó fondos para The Royal British Legion.

Además, no lo hizo solo. Londres apoyó su causa y desde el 29 de octubre hasta el 9 de noviembre han sido muchos los londinenses que se han sumado a correr a su lado, ayudando al trazado de esa simbólica amapola roja. Gracias a BenMcBean este Día del Recuerdo será más recordado que nunca.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *