¿Alguna vez has visto un cartel al que le faltaba una letra? ¿Has sentido la necesidad de completarlo? Scrabble te ofrece la posibilidad de hacerlo. El juego de mesa para los adictos a la ortografía ha elaborado una campaña de marketing viral que además de ser brillante por fomentar la interacción en las redes sociales es una auténtica preciosidad por su objetivo final.
Y es que Scrabble se ha propuesto rescatar palabras. «En Scrabble somos fanáticos de las palabras. Por eso cada vez que vemos un letrero dañado al que le faltan letras queremos repararlo. De hecho, ya son muchas las palabras a las que les hemos devuelto su belleza original», explican los creadores del juego de mesa a través de su spot, que ha completado con fichas de Scrabble carteles a los que les faltaba alguna letra.
Pero son muchos los carteles que permanecen incompletos en las ciudades de toda España, por lo que Scrabble no puede completar su misión en solitario. Ha solicitado la ayuda de todos los internautas y seguidores del juego de mesa para que no quede un solo cartel incompleto.
Para lograr rescatar el mayor número de palabras posibles, Scrabble ha presentado su misión en forma de concurso con premio final. Consiste en buscar letreros incompletos, hacerles una fotografía y subirlos a Instagram utilizando los hashtag #RescataPalabras y #Scrabble. Cada semana recibirá un juego de Scrabble el autor de aquella foto que obtenga un mayor número de ‘Me gusta’ en la red social. Se trata de una iniciativa preciosa y una campaña de marketing muy inteligente.
Cómo participar en el concurso a través de tres sencillos pasos:
1- Sube la foto de un letrero dañado a Instagram acompañada por los hashtags #Scrabble #RescataPalabras
2- Tendrás que luchar por obtener cuantos más «Me gusta» posibles
3- El que más «Me gusta» consiga ganará un Scrabble y además se enviará la letra que es necesaria para rescatar el letrero