BBVA contra la piratería

La liga de nuestro país, la Liga BBVA ha lanzado una campaña de concienciación acerca del daño que puede provocar la piratería que inunda las webs y que nos permite ver cualquier partido de fútbol por Internet. Fuera del spot, han ido saliendo parte de la misma campaña varios vídeos de jugadores famosos apoyando la causa. El slogan que quieren transmitirnos es: «Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo».

La piratería provoca que el fútbol se vaya encareciendo, provocando así que los estadios no se llenen y haya menos abonados que ven legalmente el fútbol. Así, los clubes van perdiendo potencial para tener buenos jugadores y poder competir a gran nivel. Eso es más o menos lo que argumenta la LFP.

El spot va en este misma linea que hemos comentado. Son una serie de montajes bien realizados, de aficionados que van entrando al campo de fútbol y derribando a sus propios futbolistas como si fueran rivales.

El anuncio está bastante bien trabajado, las faltas son reales y el montaje son aficionados haciéndolas. La agencia fue *S,C,P,F y la producción audiovisual Ovideo.

El spot oficial solo puede verse en el canal de Youtube de La Liga. Cosa curiosa, ya que así harán que llegue a menos gente, y su objetivo es concienciar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sohiKjID-Kg[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *