On demand

Hay una nueva tendencia en el mundo de la tecnología, en particular en el mundo audiovisual, que es el consumo de los servicios llamados de vídeo on demand. Pretende ofrecer mayor libertar en cuanto a la búsqueda del usuario, de los contenidos que realmente quiere encontrar. Las webs ahora ofrecen este tipo de servicios, y está en pleno auge.

GfK y algunas de las principales cadenas de pago del país, han decidido analizar el consumo del vídeo bajo demanda en España, para estudiar el impacto de búsqueda.

El vídeo on demand transaccional supone hasta un 14% del valor del mercado del vídeo. El alquiler de películas es la forma predominante de consumo todavía, frente a la de descarga online.

Se han analizado hasta más de 248.000 consumos, entre los que están películas, series y documentales. Los preferidos son los títulos para adultos, contando con un 19%. A ello le siguen la acción, con un 16%, y los contenidos infantiles con un 13·

La televisión sigue siendo el medio preferido por los consumidores de video on demand, para visualizar los contenidos. El 90% de todos los consumos se llevan a cabo a través de todos los descodificadores. La alta definición todavía no es la más escogida entre los consumidores, cosa sorprendente (sólo un 14%).

 

 

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