Facebook y Whatsapp (Parte 1)

En Silicon Valley se han sorprendido ante una gran noticia. El mundo de las redes sociales se ha quedado paralizado, porque Facebook ha comprado WhatsApp. Y no lo ha comprado a un precio cualquiera, si no que han pagado la friolera de 19.000 millones de dólares. Hay quien bromea diciendo que se les ha olvidado poner una coma entre el 1 y el 9, y que debe tratarse de un error. Desde luego que la cifra es un escándalo, que puede llegar incluso a ofender al resto de la humanidad, pero la pregunta clave es si realmente el negocio va a ser rentable o es que simplemente se han vuelto locos.

Los fundadores de ambas redes implicadas en la operación, Mark Zuckerberg y Joan Joum, intentaron explicar ante los medios el motivo de esta elevada transacción, ya que desde luego merece unas palabras hacia toda la población.

WhatsApp tiene hasta 450 millones de usuarios, repartidos por todo el mundo, en cada continente hay mínimo unos cuantos millones. Cada día, la aplicación suma hasta un total de un millón de nuevos usuarios. Parece ser que es fuera de Estados Unidos donde más se está empezando a potenciar.

WhatsApp saca el dinero de una forma muy simple: los 99 céntimos que paga cada usuario por la descarga. Este modelo de negocio funciona de maravilla, y siempre ha negado la publicidad que pretendía entrar en el negocio, ya que en absoluto era necesaria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *