Marc Márquez es de oro

Si es usted patrocinador de Marc, está de enhorabuena. En sólo un fin de semana (el último y decisivo) los patrocinadores se han ganado diez millones de euros de su inversión en el joven piloto. Según este informe de la auditoria de Kantar Media, el impacto mediático del número 93 es espectacular. Este análisis fue realizado en función de la repercusión en prensa, televisión o internet desde el sábado 9 al lunes 11 de este mes.

A Marc lo patrocinan las siguientes marcas: Repsol, Estrella Galicia, Red Bull, Lotus, Shoei, Alpinestars y Oakley. Númericamente hablando, la cobertura mediática que consiguió ese fin de semana fue de unas 3200 noticias valoradas en más de 10 millones de euros.

Donde más repercusión tuvo su gesta fue en el mundo de internet, con unas 2500 noticias, seguido de prensa y televisión. En cuanto al dinero ingresado, más de 4 millones de euros fueron por medios digitales, casi otros 4 millones en impresos, y alrededor de 2 millones en televisivos.

El Mundial de Moto GP ha sido emitido por el grupo Mediaset España (Telecinco, Cuatro…), que finalizó este mismo fin de semana con un rotundo éxito (un 28,6 % de share y casi 3 millones de espectadores). También consiguieron la emisión del spot con mayor audiencia de la historia de esta categoría deportiva.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *