Redes Sociales y empresas

Cada vez más empresas emprenden conversaciones digitales con sus clientes a través de las nuevas vías de comunicación en Internet (Twitter, Facebook, Blogs..) y es un escenario creciente y con cada vez más peso en las empresas.

La tendencia, según el resultado del estudio “Status Quo, tendencias y perspectivas del marketing de diálogo digital” realizado por la Universidad de Medios de Stuttgart y United Internet Dialogue, revela un aumento creciente de necesidad de perfiles especializados en Redes Sociales y expertos en marketing online y tecnología. Además, el nuevo perfil de Community Manager debe saber gestionar de manera estratégica todas estas nuevas formas de comunicación.

Entre otras habilidad, estos gestores de la comunicación online deberán ser hábiles en la redacción y corrección de textos y contenido, conocimiento en el manejo de las RR.SS., conocimiento de los sistemas de medición y trackeo así como algunos conocimientos sobre diseño y/o programación web.

Asimismo, el Community Manager debe conocer muy bien las plataformas que utiliza para vincular los usuarios de la red, y debe construir contenidos constantemente y documentarse perfectamente sobre los temas que incumben a la empresa. Además, es necesario generar conversación, administrando los foros y fomentando la participación de los miembros de las Redes Sociales (esto incluye también la gestión de crisis, comentarios negativos, quejas…).

Así pues, una profesión de futuro que todas las empresas han de tener en cuenta cada vez más.

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