La publicidad podría volver a la TV pública francesa

El gobierno francés plantea dar marcha atrás en una decisión tomada hace ya algún tiempo, en concreto en 2009 por el anterior presidente Nicolas Sarkozy.

Sarkozy decidió eliminar hace cosa de tres años la publicidad de la televisión pública. Ahora que el elegante ex presidente ya está fuera del poder, y que ha entrado el socialista François Hollande, el nuevo bando en el poder quiere revertir algunas de las decisiones tomadas en la anterior legislatura.

En este caso se trata de que la programación de la TV pública vuelva a tener publicidad y así la televisión del estado vuelva a contar con una de las principales fuentes de financiación de los canales de televisión: los ingresos por spot.

Sarkozy había encontrado en el impuesto a las tv privadas y operadores de telecomunicaciones para poder financiar la tv pública, pero al parecer lo va a sancionar la Comisión Europea de Bruselas, con lo que tendrá que ser suprimido.

Así pues, vemos que no es revertir por marcar la diferencia frente a el anterior gobierno, sino por obligación tras la censura que llega desde el organismo europeo. Esta sanción ha surgido porque operadores de comunicación recurrieron a la Comisión Europea.

Diego Celma

Imagen: elmundo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *