El día 29 de este mismo mes comienzan los Juegos Paralímpicos de Londres, unos juegos en los que la superación y el esfuerzo superan incluso a los de los atletas olímpicos porque los deportistas participantes tienen minusvalías físicas o psíquicas.
Estos juegos son menos seguidos por los aficionados y menos cubiertos por las televisiones, pero en cuanto a publicidad exterior no se quedan a la zaga. Se espera que la publicidad exterior suponga un 30 % de los ingresos totales por publicidad y estará formada por vallas, anuncios en autobuses, en papeleras, carteles de gran formato etc.
Nike ha puesto muchos esfuerzos por que su patrocinio supere a su rival, que es patrocinador olímpico oficial y que por lo tanto sale con ventaja.
Estas batalla y sobre todo las olimpiadas han propiciado que este año sea el mejor en cuanto a niveles de ingresos por publicidad exterior, 920 millones de libras, tras cuatro años a la baja debida a la recesión. En 2008 comenzó esta crisis con recesión en publicidad exterior.
Como podemos ver, los grandes eventos deportivos, insuflan a la publicidad aire fresco tras varios años en los que ha estado en decadencia en el Reino Unido.
Diego Celma
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