Coca Cola homenajea a los voluntarios del Prestige

La catástrofe ecológica del Prestige azotó las costas de Galicia en 2002. Hace 10 años, un mal día las playas gallegas se despertaron llenas de un pegote negro, con un olor fuerte y textura viscosa, se desertaron sumidas en la ruina a causa de que un petrolero monocasco había sufrido un desafortunado accidente frente a las costas de Galicia.

Ya en aquel momento, Coca Cola se volcó con los voluntarios que ayudaron a solucionar este entuerto. Sus desinteresados esfuerzos y sudores permitieron que las playas de Galicia sigan siendo tan bonitas como eran a comienzos del siglo XXI. La firma americana regaló 250.000 refrescos entre los voluntarios y dio sacos para ayudar a hacer muros de contención y balsas y barricadas para contener residuos en ellas.

Ahora, 10 años después, Coca Cola ha mandado a su factoría de Begano, en La Coruña, que se lance una edición especial de 2000 botellas en honor a estos voluntarios que está enmarcada en la campaña “Galicia en color”.

María Sande, responsable de marketing de la factoría ha dicho que Coca Cola consideraba que era un deber moral hacer esta edición por aquellos que ayudaron tanto hace una década.

Diego Celma

Imagen: lavozdegalicia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *