Regulación de los spot de productos adelgazantes

Creo que todo el mundo sabe que si un colectivo destaca por ser manipulable por la publicidad ese es sin duda el de los niños. Los niños creen todo lo que ven por televisión y hasta adoptan conductas y hábitos conforme a lo que han visto en las películas, en sus series favoritas y también en los anuncios.

Por ese motivo, la reciente modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual ha adoptado una medida que aplaudimos en publi.es que es la de acotar la emisión de anuncios sobre productos adelgazantes a el horario de adultos, o sea, el que está comprendido entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.

Este tipo de anuncios muestran cuerpos perfectos y resultados milagrosos que podrían trastornar a los menores, que están ya desde muy jóvenes obsesionados con su imagen. De hecho, el aumento de la anorexia entre los más pequeños es cuando menos preocupante. Así pues, al igual que es malo un exceso de spot sobre comida basura porque derivan en obesidad infantil, también lo es sobre productos que además de no ser milagrosos, pueden llegar a ser hasta perjudiciales para la salud de las personas.

Diego Celma

Imagen: ellahoy

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