Ya hay muchos patrocinadores para Madrid 2020

Hoy es el último día de las olimpiadas de Londres 2012 y ya estamos casi pensando en las próximas, que se celebrarán por primera vez en Sudamérica, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 2016. Tras estas, en 2020, todavía no hay sede escogida pero nuestra capital, Madrid, volverá a optar por tercer vez consecutiva a acoger unos juegos olímpicos.

En Madrid, aun siendo conscientes de la dificultad para ser elegidos tras dos negativas, ya se han puesto a trabajar para conseguir uno de los pilares fundamentales de este tipo de eventos, los amados y deseados patrocinadores.

Esta misma semana la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que ya se han apalabrado 7 millones de euros del total de 18 que provienen de patrocinios empresariales, lo cual es una cifra nada desdeñable a estas alturas de la película, cuando todavía faltan 8 años para las citadas olimpiadas y sin saber si quiera si va a ser elegida la ciudad del Manzanares.

En esos 7 millones de euros de patrocinio hay varios escalafones que van desde el patrocinador oficial, el patrocinador preferente, el socio, escalafones que se establecen según la cuantía del patrocinio.

Diego Celma

Imagen: ipdb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *