Y como todas las grandes decisiones, la decisión de dejar entrar la publicidad en los uniformes de la NBA ya se ha encontrado con sus primeros detractores. Pero es que además no es un cualquiera el que se ha opuesto frontalmente sino que es el comisionado de las grandes ligas, Bud Selig, el que ha expresado su disconformidad con la medida.
Al oponerse a la publicidad, se opone también a que esos parches publicitarios empañen los uniformes “históricos” de los equipos de béisbol estadounidenses.
Sin embargo, tiene sentido defender el argumento de que los uniformes son parte de la historia cuando ya solo en la NBA, se van a conseguir unos ingresos de 100 millones de dólares. En plena crisis quizás hay que hacer este tipo de concesiones que sin duda contribuirán a mover el panorama económico de los Estados Unidos.
Pero el siguió en sus 13 y a pesar de que la lógica indica lo contrario, incluso decidió hacer uso de la demagogia y recordar que desde que el era niño recuerda perfectamente los uniformes de los Yankees, de Boston o de los cachorros y que tiene muchas vivencias y recuerdos asociados a dichos uniformes.
Diego Celma
Imagen: inquisitr