Si algo es importante en un spot de publicidad es conectar directamente con el espectador. El receptor debe sentir emoción para que el mensaje transmitido cale hondo. Y cuando el publicitario está vendiendo un producto, es básico humanizarlo siempre que sea posible para que se cree un vínculo afectivo con el potencial comprador.
Hoy vamos a desmenuzar un anuncio mítico, el de la serie 7 de BMW. Dicho spot comienza con imágenes en primer plano de personas y una voz en off que va comentando los defectos y debilidades de los seres humanos. Debilidades ante los cambios de temperatura, no soportamos el frío ni el calor, lloramos, perdemos el control etc. En cambio, el coche top de la firma bávara, no tiene esos defectos y está orgulloso por ello, pero termina el spot diciendo “sois alterables, sois imperfectos, en cambio yo, preferiría sentir lo que sentís”
BMW optó con esta campaña por decir sin modestia lo perfecto que es su nuevo modelo, pero bajándose de la torre en el último momento transmitiendo que su máquina tiene algo de envidia, algo muy humano. De esta manera, se le queda un buen sabor de boca al receptor. Mágico.
Diego Celma
Imagen: cochesdb