Heineken, trend topic

Si una marca de cerveza es innovadora desde siempre en cuanto a su publicidad esa es sin duda Heineken. La marca holandesa lleva muchos años buscando posicionarse como una cerveza distinta, un color llamativo y único y unas acciones de comunicación que pretenden transmitir otra forma de ver las cosas.

Hoy voy a tratar una nueva campaña de cartelería exterior de la firma de cerveza que destaca por la asociación de ideas que establece entre la marca y sushistoria y la nueva sociedad que se mueve a través de internet y las redes sociales.

En Zaragoza he podido ver dos carteles en los que aparece una botella de cerveza de la marca Heineken, fotografiada desde ángulos que buscan transmitir dinamismo que van acompañadas de dos eslóganes: la verdadera red social y Trend topic de 1873.

Es una asociación un poco prepotente pero hay que reconocer que los grandes temas en este país se cierran y se pulen alrededor de una cerveza. Y por otro lado, Heineken, siempre innovando, pretende asociar la actualidad de internet y redes sociales a la tradición de una firma que nació en los Países Bajos hace casi 140 años y que se ha convertido en multinacional.

Diego Celma

Imagen: sorryformyblog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *