Leones de Cannes

 

El Festival de Cannes es uno de los más prestigiosos del mundo de la publicidad por no decir el mejor sin rodeos. Solo hace falta decir que uno de los expositores en este 2012 ha sido el ex presidente de E.E.U.U. Bill Clinton (en la imagen) . También hubo otros conferenciantes de menor prestigio pero con gran repercusión mediática como el delantero brasileño y máximo goleador de la historia de los mundiales Ronaldo Nazario Da Lima o la actriz adolescente Selena Gómez.

Perú obtuvo por su parte 5 leones de oro de Cannes por su creatividad en distintas campañas. Bueno, no Perú claro, sino sus agencias de publicidad. Pero como no, el gran triunfador de la edición de este año han sido las agencias publicitarias Estados Unidos.

La polémica Unhate de Benneton en la que aparecían enemigos del mundo de la política y la religión besándose, Nike o Google fueron otros de los galardonados.

Este tipo de festivales de publicidad incentivan mucho a las empresas y creativos porque conseguir este tipo de premios, que por desgracia, quedan reservados para las grandes multinacionales del sector, te garantiza obtener clientes y una importante repercusión en los medios de comunicación.

Diego Celma

Imagen: marketingdirecto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *