Intermarche, acusada de publicidad engañosa.

Intermarché es una poderosa cadena de supermercados de origen francés que fue fundada en 1973. Cuenta con implantación en muchos países y solo en el país galo tiene más de 1800 supermercados. En otras palabras, estamos hablando de una potente red de puntos de distribución.

La acusación sobre publicidad engañosa ha recaído sobre esta multinacional porque dio informaciones falsas sobre la pesca sostenible, en particular sobre aquellos pescados capturados en aguas profundas.

La Autoridad Francesa de Publicidad ( ARPP ) ha obligado a Intermarché a retirar todos aquellos productos que afirman haber sido pescados de manera sostenible porque no ha sido así. Este paso en realidad sirve por un lado para dar un paso más hacia el fin de la publicidad engañosa y por otro para comenzar a eliminar las pescas destructivas que llevan a cabo las grandes multinacionales utilizando técnicas muy dañinas para la vida marina. La pesca de arrastre de fondo jamás debería ser considerada como sostenible y por ello la organización BLOOM, sin ánimo de lucro, dirigió sus ataques a Intermarche pasando por la ARPP.

ARPP espera que su decisión tenga algún impacto en los organismos como la Comisión Europea. Objetivo ambicioso no cabe duda.

Diego Celma

Imagen: greenpeace

 

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