Cuando las cosas están difíciles es preciso buscar ingresos desde casi cualquier punto. Así pues, por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha comunicado esta misma semana que están dilucidando si colocar publicidad o no en los billetes de Metro de la capital de España.
Así lo confirmó el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo Regional, Borja Caravante.
Además, para el año 2013 se ha redactado una nueva estrategia de cara a la venta de espacios de metro a publicidad porque la comunicación se ha divido en 5 grandes ejes: el show marketing, la publicidad convencional, el Canal metro, los patrocinios y los stands corporativos que dan información sobre una empresa o sobre un producto en concreto.
Así, será muy común ver este tipo de acciones publicitarias en las estaciones de metro de Madrid pero eso contribuirá a un equilibrio del presupuesto y a que el ciudadano de apie tenga que dedicar unos pocos menos de impuestos a este eficiente transporte público.
Al menos, esta iniciativa, permitirá que se ingresen unos cuantos millones y que se mueva un poco más el mercado de la publicidad, que lleva en horas bajas más de tres o cuatro años.
Diego Celma
Imagen: viajerosblog