La Xunta de Galicia ha lanzado una nueva campaña de publicidad para potenciar el turismo en Galicia, para los propios gallegos. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, sino que los datos oficiales de los turistas gallegos demuestran que 1 de cada 3 turistas de dicha comunidad son de origen gallego.
Para ello han creado un atractivo paquete con 10 opciones turísticas diferenciadas: Camino de Santiago, faros y playas salvajes, paseando entre viñedos, manantiales, la ruta de la Camelia, turismo marinero, patrimonio oculto, bosques, santuarios mágicos y lugares únicos.
Dicha campaña se lanzará a partir del mes de julio y durante el resto del año 2012 con inserciones en prensa, internet y radio. Se pretende que las inserciones en prensa y radio referencien a las redes sociales de dicha campaña.
Carmen Pardo, la secretario Xeral de Turismo, dijo en rueda de prensa que en la primera fase de la campaña se pretende que el público objetivo se familiarice con el concepto y que ya, poco después, comenzarán a venderse los paquetes diferenciados por internet.
La inversión para esta promoción alcanzará los 920.000 euros pero se espera que alcance a casi tres millones de personas y se produzcan 54 millones de impactos.
Diego Celma
Imagen: noticiascamino