Disney no emitirá publicidad sobre Fast Food

Ya hemos comentado otras veces en este blog lo peliagudo que es el asunto de la publicidad de la fast food. Esta semana ha estallado la polémica porque en Estados Unidos se ha declarado la guerra a la obesidad, al menos por el momento y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habla incluso de prohibir las bebidas de tamaño grande, que alcanzan el medio litro de jugo azucarado.

Ahora es Disney la que se une a esa redada contra el colesterol y las grasas saturadas al decir que va a dejar de emitir publicidad que anuncie comida rápida o restaurantes de dicho sector.

Esta medida no solo atañe al conocido canal Disney Channel sino que se aplicará a un canal tan potente en EE.UU como el ABC y a otros canales por cable que son en la actualidad propiedad de Walt Disney Co.

En un primer momento dejará de emitirlo en el horario infantil, momento en el cual los niños ven más la televisión y sus programas favoritos y son muy proclives a caer en la tentación.

Veremos si es una herramienta temporal, de imagen, o por el contrario es una medida que se mantiene en el tiempo.

Diego Celma

Imagen: comunicarseweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *