Cae la publicidad regional

Las cifras de caída publicitaria en medios tradicionales siguen golpeando al sector de la mano de la crisis económica. Los medios tradicionales son los principales afectados, pero sobre todo los medios  tradicionales autonómicos. Esos se llevan la peor parte.

Ahora le ha tocado el turno a los medios autonómicos de Cataluña porque tanto TV3 como Catalunya Radio sufrieron acusados descensos en los primeros meses de 2012.

La Corporació Catalana de Mitjans, que gestiona el canal de televisión TV 3 y la cadena de radio Catalunya Radio ha sufrido un descenso de 12,5 % en la publicidad y si se mantiene esta tendencia hasta final de año el déficit alcanzará los 10 millones de euros.

Pero basta de números y pasemos a analizar un poco más los motivos de estos descensos en las cadenas autonómicas. La crisis está golpeando a todas las empresas pero para bien o para mal, las peor paradas están siendo las Pymes. Las pequeñas y medianas empresas son las que utilizan más a menudo la publicidad local, regional o autonómica y ahora, que están echando a trabajadores y recortando al máximo los gastos e inversiones, la publicidad pasa a un plano, no ya segundo ni tercero…sino inexistente.

Diego Celma

Imagen: lacomunidad.elpais

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