General Motors deja de publicitarse en Facebook

General Motors ha quitado la publicidad de Facebook esta misma semana tras llegar a la conclusión de que ningún o casi ningún usuario clickea en los anuncios que aparecen en la columna de la derecha en Facebook.

La conocida red social saldrá a Bolsa dentro de dos días y esta decisión tiene un calado importante porque es una multinacional la que ha optado por dejar de poner publicidad y esto, con mucha frecuencia, es un camino marcado para otras empresas, que quizás sigan los pasos de la compañía de automóviles.

Por otro lado, General Motors ha anunciado que sí mantendrá las páginas de Facebook de su empresa porque considera que son una forma muy efectiva de recoger sugerencias de los clientes o feedback a sus productos o actividades. En resumidas cuentas, lo ven una herramienta de relación más útil que la publicidad.

Según los cálculos de una encuesta realizada en Estados Unidos, más de un 50% jamás clica en los anuncios y un 26% no lo hace casi nunca, así que haciendo una sencilla regla de tres y teniendo en cuenta que muchas de las 900 millones de cuentas están inactivas, tan solo 100 millones ve la publicidad de la red social.

Diego Celma

Imagen: tecnologia.elpais

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *