Se acercan los meses de olor a protector solar, esterilla y arena en las alfombrillas del coche. El verano está ganándole día a día el pulso al invierno, que todavía da coletazos en forma de tormenta y de vientos huracanados.
El último anuncio de Toyota recrea el ambiente festivo y vacacional del verano y la playa. La acción se sitúa en una abarrotada playa en la que hay un joven que parece estar haciendo una escultura de arena, una de esas obras de arte efímero que los maestros de esta curiosa disciplina levantan como si fuera un castillo de arena.
La escultura tiene forma de vehículo y llama la atención de un policía que patrullaba por la zona. Sorprendentemente, el guardia empieza a hacer una “receta” sin ver la matrícula ni nada, y de poco sirven las palabras del joven diciendo que es un Toyota exclusivamente de arena. Entonces ocurre una de esas cosas poco oportunas y es que un frisbee va directo hacia el automóvil y se clava en la ventanilla del copiloto. La alarma empieza a sonar y el policía dice en tono burlesco: “con que de arena eh…” Al final salen los modelos de Auris en diferentes colores.
Diego Celma
Imagen: sebastiansarraute