El patrocinio deportivo es siempre una buena opción, pero lo es más, si cabe, en épocas de crisis porque la gente ve más el deporte para evadirse de sus problemas cotidianos y de su situación financiera. Es por ello que cada vez más hay mas patrocinadores que ya no solo patrocinan a equipos y escuderías, sino también a estadios enteros o a jugadores en concreto.
Estrella Galicia 0,0 presentó el pasado día 2 de mayo su equipo de motociclismo en A Coruña. El equipo apuesta fuerte por los jóvenes valores y quiere promocionar el potencial de Marc Marquez, que ya fue campeón el año pasado en la categoría Moto 2.
Este patrocinio empezó a forjarse la anterior temporada, cuando Estrella Galicia y Monlau Competición, equipo dirigido por el antiguo piloto Emilio Alzamora, se unieron para apoyar a Marc en la consecución del título. Sin embargo, en esta edición, el patrocinio va más allá y abarca ya no solo la categoría de Moto 2, sino también Moto 3.
Este deporte, que cuenta con una legión enorme de seguidores en España, es una plataforma de lanzamiento perfecta para que una cerveza tan autonómica como Estrella Galicia, desembarque bien en el mercado nacional.
Diego Celma
Imagen: nuevofutbol