Google condenada por publicidad engañosa

Google es una de las empresas punteras a nivel mundial y desde el año 1995 hasta hoy se ha convertido en el buscador más utilizado en todo el mundo y por todo tipo de usuarios. Con el tiempo compró Youtube, creó su propio navegador Google Chrome, el sistema operativo Android. Como ven, ha estado ampliando mercado hasta lugares insospechados.

Pero eso le ha llevado a cometer algunos errores como por ejemplo el proceso del que ha salido escaldado en Australia por un caso de publicidad engañosa.

El Tribunal Federal de Australia ha pedido a Google que corrija los problemas que se producen cuando pinchas un anuncio relacionado con lo que se ha buscado, que por casualidad apuntan justamente a la competencia más directa de dichas empresas. El veredicto del jurado ha sentenciado que los anuncios eran falsos y engañosos y ha condenado a la empresa de Mountain View a pagar todos los costos de los juicios.

Por ejemplo, un anuncio de Honda apuntaba directamente a una tienda de venta de coches y también existen ejemplos con entrenadores para perros y revistas y publicaciones de coches 4 x 4 y aventura. Incluso los grandes se equivocan.

Diego Celma

Imagen: securitybydefault

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *