Apple ocupa en la actualidad el prestigioso primer lugar de las empresas con mayor valor en bolsa. Pero para llegar a este sitio no ha tenido un camino de rosas ya que ha habido periodos de mala gestión, de pérdida de cuota de mercado, de productos con mala calidad etc.
El logo de Apple también ha ido evolucionando con la empresa, intentado que ese símbolo representara a sus fieles, a la gente que querían captar y a los valores de la corporación.
El primer logo de la multinacional surgió el año de su fundación ( 1976 ) y tenía como motivo principal a Isaac Newton y un manzano haciendo clara referencia al naming de la organización. Sin embargo era un logo poco claro y no podía insertarse en pequeños soportes como una tarjeta de visita por ejemplo.
Ese mismo año se cambio por la silueta de una manzana mordida bañada por los colores del arco iris, lo que transmitía las pantallas a color que pronto comenzaría a utilizar la firma.
En 1998 al poco del regreso de Steve Jobs se cambió por la misma manzana en un elegante color negro y finalmente se cambio por la misma manzana en un blanco impoluto con una moldura que aparenta las 3 dimensiones.
Diego Celma
Imagen: cuartodelostrastos