El Serie 3 de Perico Delgado

A través de internet se está promocionando la nueva serie 3 de BMW bajó un eslogan muy claro: alma de ganador. Lo que BMW trata de vender es un coche con alma de ganador, lo que casa muy bien con la imagen musculosa y de mala uva que tiene el vehículo si lo miramos de frente.

A pesar de que estoy de acuerdo con la imagen escogida, no me ha parecido nada bien el personaje público que ha escogido la marca alemana de automoción como promoción a través de la red en nuestro país: Perico Delgado.

El ex ciclista vende que remontó una barbaridad de tiempo al maillot amarillo en la Vuelta a España 1985 convirtiéndose así en campeón de la prestigiosa carrera de tres semanas. ¿Acaso BMW se ha olvidado ya de que ese mismo ciclista, sí, Perico Delgado, dio positivo por Probenecid tres años más tarde, en 1988?

Su alma de ganador se ve nublada por este dato y es que un positivo amarga la carrera profesional de un ciclista y pone en duda todos sus triunfos, sobre todo los anteriores al positivo y/o la sanción. Contador por ejemplo, siempre llevará la sombra del solomillo a cuestas.

Diego Celma

Imagen: puntoencuentrocomplutense

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *